Blogia
FITIELGORPE ....................... by Peman

CACHITO DE HISTORIA .......

CACHITO DE HISTORIA .......

De nuevo, me encuentro registrando los viejos archivos, como dije anteriormente, de mi familia política, y  descubro entre tantos papeles antiguo otro documento el cual creo merece la pena colgar en este sitio, no para avivar desagradables recuerdo, sino para que se conozca y recuerde parte de nuestra historia, así con sus luces y sombras del pasado nos sirvan a todos como referente para el presente. Un pueblo que olvida su Historia, está condenado a repetirla, un pueblo que la ignora, está condenado a desaparecer (Anónimo).

Se trata de la primera hoja parroquial que fue lanzada después del incendio  de nuestra iglesia, por el entonces párroco de esta  de cuyo nombre no he podido enterarme, (si alguien lo sabe a ver si me lo dice, mas que nada por curiosidad), y de la que creo podemos hacernos una ligera idea de aquellos años que les tocaron vivir a muchos de nuestros familiares.

Hay va que te va y que luego cada uno piense y saque sus conclusiones.

1ª: PARTE:

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2008&m=04&img=11-035445L&t=jpg&rand=9290&srv=img5

2ª PARTE:

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2008&m=04&img=11-034550L&t=jpg&rand=6994&srv=img3

3ª PARTE:

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2008&m=04&img=11-035836L&t=jpg&rand=8620&srv=img5

4ª PARTE:

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2008&m=04&img=11-034930L&t=jpg&rand=7266&srv=img3

 

 

4 comentarios

tu vaporin -

amigo me tienes enganchaito, deja ya de buscar en el baul de los recuerdos que después no rindo, que soy autónomo y pierdo mucho tiempo leyendo, joio polarma. Es coña me ha sorprendido la semana que viene mas.

antonio lorca -

Gracias por compartir estos documentos, verdaderamente interesante.

alfonso macias -

muy interesante para los que nos gusta.
El parroco de Valverde de esa fecha, segun el libro de d. Francisco Arroyo, historia de la parroquia. fue el Iltmo Licenciado D. Jesus de Mora y Mora 1908-1949
tu chaco¡

Manolo Becerro -

Ciertamente interesante. Enhorabuena por tu investigacíón casera.